Materiales de Oficina útiles para Teletrabajar

El teletrabajo está cada vez más presente en las empresas y parece que ha llegado para quedarse por una buena temporada. De hecho, según un informe de Adecco 1/5 parte de la población ocupada es posible que estén trabajando de esta manera. Por esta razón es cada vez más necesario incorporar y adaptar la habitación o el lugar que dediquemos a trabajar como si fuera la oficina, con las mínimas distracciones y llena de funcionalidad. Tanto si has empezado ya esta «migración» como si no, seguro que puedes encontrar algo de inspiración en este artículo.

SOPORTE PARA EL MONITOR

Si notas que el monitor te queda un poco bajo y la ergonomía es mejorable, no dudes en poner uno para evitar lesiones en el cuello. Debería estar a la altura de los ojos y trabajar con la cabeza erguida delante del monitor.  Existen soportes con cajones, así como soportes únicos con los que podrás obtener esa comodidad deseada.

SOPORTES PARA EL PORTÁTIL

Si eres de los que está con el portátil una parte del tiempo, pero otra parte lo tienes en casa como si fuera un ordenador de sobremesa, considera comprar uno de estos. Muchos actúan como soluciones para la correcta ventilación, pero además también ayudan a tener una mejor postura para no acabar con dolores posturales al final de la jornada de trabajo.

ORGANIZANDO EL ESCRITORIO

Seguro que en la oficina lo has visto. El típico organizador dónde recoges bolígrafos, clips, tijeras, lápices, post-its… Los hay con malla negra, pero hay un sinfín de modelos que seguro que alguno te ayudará a centrarte y no tener todo el escritorio lleno de objetos desperdigados.

ORGANIZANDO LOS CABLES

Tener la mesa o el suelo lleno de cables es un incordio. Por esta razón existen recoge-cables con precios muy económicos para que puedas tenerlo todo recogido e incluso se pueden adherir a la mesa o a una pared para que no estén por el suelo tirados.

ADAPTADORES

También hay adaptadores tipo USB que mutliplican las conexiones de los puertos, así como adaptan las tarjetas para que puedan ser leídas a través de USB.

AUDIO Y VÍDEO

Los micrófonos y las webcams ahora han cobrado más protagonismo que nunca para poder realizar reuniones a distancia. Es importante que sean de calidad para que te puedan ver y escuchar con la máxima calidad y que no hayan cortes en la comunicación. También los auriculares o altavoces te ayudarán a facilitar esta tarea.

IMPRESORAS

Si bien es cierto que estamos en una era digital en la que el papel no es el protagonista, el hecho es que a veces es necesario imprimir algo para poder rellenar un documento o llevártelo a algún otro sitio dónde la tecnología no alcanza.

SILLAS DE ESCRITORIO

Una silla cómoda sin duda es una excelente inversión como lo puede ser un colchón para poder descansar también. No solo te ayudará a que tengas una buena postura, si no que también te evitará futuras lesiones. Escoge la que se adapte mejor a tu forma de trabajar y las horas de trabajo serán más llevaderas.

ALFOMBRILLAS Y REPOSA MUÑECAS

Para la ergonomía es necesario también tener  o bien alfombrillas o reposa muñecas que te ayuden a escribir con comodidad y sin forzar las muñecas tras largas jornadas de trabajo.

Este pequeño listado a modo de decálogo no es para nada un listado cerrado, si no tan solo son algunos de los ejemplos y materiales que Officemat puede ofrecerte. Pero sin duda hay muchos más. ¿Necesitas que te ayudemos a adaptar tu nueva oficina? Estaremos encantados de poder hacerlo 🙂

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Síguenos en las redes Sociales:
Contacto:
  • DISPROFFICE, S.L.
  • C/ Falguera, nº 37A
  • 08980 SANT FELIU DE LLOBREGAT
  • Teléfono 93.511.64.60
  • Fax. 93.512.14.33
  • pedidos@officemat.es
  • CIF: B65142507
Legal

Horario
  • De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20h
    Sábados de 10 a 14h


Desarrollo por WebLowCostBCN